RSS2.0

¿Pierde sus clientes?

Publicado el domingo, 14 de septiembre de 2008

Hola amigos del Blog, esta información que publico el día de hoy va enfocada más que todo a todos aquellos que poseemos empresa y que quizá no hemos evaluado el por qué perdemos nuestros clientes, por favor revisen bien estos 13 puntos y si están fallando en algo corríjanlo:

Razones por las cuales las empresas pierden sus clientes

Cuando alguien le pregunte por qué se pierden los clientes, usted responda con toda seguridad así:
  1. 1% porque se mueren
  2. 3% porque se trasladan a otra parte
  3. 5% porque se hacen amigos de otros
  4. 9% por los precios más bajos de la competencia
  5. 14% por la calidad del producto
  6. 68% debido a la indiferencia y mala atención personal de la organización, entendiéndose por éstos, vendedores, supervisores, gerentes, recepcionistas, secretarias, cobradores, mensajeros y técnicos.
Retener un cliente es relativamente fácil para aquel o aquella a quien realmente le importa, por eso lanzo una pregunta muy fácil de responder: